domingo, 1 de agosto de 2010

Versatilidad del Facebook

Como ya se dijo, Facebook es una red social muy versátil que permite ponerse en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Con ellos uno puede comunicarse y compartir contenidos de las configuraciones personales y de privacidad que se hayan definido para el perfil. Sin embargo, una de las ventajas más importantes es que permite a cualquier persona o empresa desarrollar aplicaciones que, una vez instaladas en el perfil del titular, le permitirán hacer mcuhas cosas más dentro de la red que no están contempladas en el sitio original. A continuación algunas de ellas:

 
GRUPOS: Esta aplicación permite a los usuarios crear grupos sobre diversos temas a los que otros contactos pueden adherirse. La persona que crea el grupo tiene la posibilidad de hacerlo abierto a toda la comunidad o restringirlo a sus amigos.

EVENTOS: Se trata de una de las aplicaciones más populares. Con ella se puede informar sobre la realización de un evento e invitar a otros usuarios de Facebook a participar. Cuando una persona recibe una invitación tiene la posibilidad de aceptarla o rechazarla.

ANUNCIOS Y PÁGINAS: Es la aplicación más utilizada por las empresas que buscan promocionar sus productos dentro de la red social. El sector de anuncios permite crear publicidades como las que ven habitualmente en la barra lateral.

MARKETPLACE: Una aplicación para buscar y crear avisos clasificados dentro de la red social. Los anuncios se encuentran divididos en diferentes categorías y el sistema permite filtrarlos de manera tal que se muestren solamente los de los contactos habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario